top of page

La Fe Te Cambia


"Es, pues, la fe la certeza de lo se espera, la convicción de lo que no se ve" Hebreos 11:1

Bendiciones a todos en este hermoso dia que nos ha dado el Señor! Feliz Año Nuevo!! Esperamos que hayas pasado un tiempo agradable durante el fin de año. Le pedimos a Dios que este nuevo año sea de mayor alcanze para tu vida y los tuyos. Nos disculpamos por estar ausentes por varias semanas, las varias actividades para estas fechas nos tubo un poco cortos de tiempo. Pero ya estamos de regreso y continuamos con el tema de la Fe. Esperamos que este Blog sea de mucha bendición para tu vida. Comencemos....

Hoy hablaremos del efecto o resultado que trae a nosotros la fe. Palabra tan pequeña pero de grande importancia para todo creyente. Por todas Las Escrituras encontramos la fe. Ya sea por nombre o por actos de hombres y mujeres que decidieron creer en algo sin aun haberlo visto o palpado. Y por ende hasta el dia de hoy se habla de estos grandes testimonios de la Fe. El paseo de las estrellas en Hollywood se queda corto comparado al gran listado de hombres y mujeres nombrados en la Biblia, y que ahora son conocidos como los heroes de la Fe. No me crees? Veamos lo que dice el versiculo 2 de Hebreos 11:

"Porque por ella alcanzaron buen testimonio los antiguos".

Vez que si? Pero hoy quiero que nos enfoquemos en esta palabra que econtramos en este versiculo, el TESTIMONIO. Y para ello vamos a ver lo que significa esta palabra.

Declaración que hace una persona para demostrar o asegurar la veracidad de un hecho por haber sido testigo de él.

"el diario de la mañana afirma que según testimonios de las últimas personas que han podido abandonar el país ocupado, el ejército iraquí está llevando a cabo un registro sistemático, casa por casa, en busca de ciudadanos estadounidenses"

Prueba que sirve para confirmar la verdad o la existencia de una cosa.

"en América subsisten abundantes testimonios que muestran la herencia de las culturas precolombinas en el arte actual"

Documento legal en el que se da fe de un hecho, generalmente autorizado por un notario.

"según la ley, el Juez procederá conforme a las reglas de la Ley de Enjuiciamiento Civil y practicará bajo su exclusiva dirección, si se lo pide el árbitro, la prueba solicitada, entregando testimonio de las actuaciones al solicitante".

Cuando hablamos de la fe no solo nos referimos a la accion de creer en lo no visto aun. Se trata tambien de adquirir o lograr algo a favor de tener FE, osea un resultado o la contestación de dichas peticiones. La respuesta es lo que confirma lo que por medio de la Fe habiamos pedido o creído. A eso le llamamos TESTIMONIO. Dios no solo se encarga de proveer o contestar; sino que tambien nos da algo de que hablar o declarar a otros que asegura la veracidad de la respuesta. Con que fin? Para que Su nombre sea glorificado.

Te animo a que leas el Capitulo completo de Hebreos 11, porque ahi encontraras grandes testimonios de hombres y mujeres que decidieron creen en un Dios invisible, el cual les garantizo un resultado de gloria. Veras que sus vidas fueron transformadas de manera extraordinaria por haber hechado mano a la fe. Y estos testimonios alientan a muchos por todo el mundo ha seguir adelante. Fortaleciendo nuestra fe a medida vamos caminando y sobrepasando pruebas en nuestras vidas.

Vemos que la fe transformo pensamientos , actitudes, decisiones y la vida de muchos en los tiempos antiguos y podemos ver que sucede lo mismo ahora. Que mas prueba que esa! De que servimos a un Dios de poder! Esto nos garantiza la veracidad de la Palabra de Dios. Ejemplos como; Abel, Enoc, Noe, Abraham, Sara, Moises, etc. Todos ellos testifican de un Dios que hace lo imposible posible!

Puedes detenerte unos instantes y pensar en tres situaciones donde has visto la mano de Dios obrar en tu vida? .......

1.

2.

3.

Ves que si Dios te ha cambiado? Te ha dado un testimonio! Dios se ha revelado a ti! Que bendicion!!! Dios no solo se encarga de suplir nuestras necesidades sino que tambien se encarga de cimentar nuestra fe, al revelarse a ti y a mi por medio de los galardones que nos da. Verso 6 "Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan".

(Galardón: Premio, generalmente honorifico, que se concede a alguien)

Asi que cuando alguien cuestione tu fe, y se atreva a decir que eres un loco por creer en alguien que no ves, testifica de lo que Dios ha hecho en tu vida! Tu eres un testigo del poder de Dios! Y tu historia cambiará y alentará a otros! De eso se trata amados, de continuar el legado de la fe (de hecho hablaremos de eso en el proximo blog). Transmitir a otros lo que por gracia se nos ha dado a nosotros. El mundo necesita escuchar nuestros testimonios de fe. Animate y testifica! Diles que Dios cambia y transforma vidas, si tan solo ponemos nuestra fe en El.

No te olvides de subscribirte a nuestra pagina para asi estes al tanto de cada publicación. Muchas bendiciones y hasta la proxima!!! Comparte este blog!!!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page