Una Fe Inconmovible

"Los que confían en el Señor son como el monte Sion, que es inconmovible, que permance para siempre". Salmos 125:1

Bendiciones a todos en este hermoso dia que nos ha dado el Señor!! Esperamos que hayan disfrutado su dia de Accion de Gracias. Cuan agradecidos estamos con Dios por su fidelidad hacia nuestras vidas, se que tu tambien. Hoy vamos a comenzar otro bloque de temas relacionados con la Fe.

Ya que sabemos la importacia de la oración, veremos como influye en nuestra Fe. Y nuestro mayor deseo es que tu fe crezca y se fortalezca, que no sea movida por nada ni nadie, asi como el monte de Sion, del cual habla el Salmista. La Biblia habla del siginificado de la fe Cristiana y lo encontramos en Hebreos 11:1 "Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve". Ahora veamos que dice el diccionario.

fe

nombre femenino

1. Creencia y esperanza personal en la existencia de un ser superior que generalmente implica el seguimiento de un conjunto de principios religiosos, de normas de comportamiento social e individual y una determinada actitud vital, puesto que la persona considera esa creencia como un aspecto importante o esencial de la vida.

"tener fe"

1. Virtud teologal del cristianismo que consiste en creer en la palabra de Dios y en la doctrina de la Iglesia.

2. Conjunto de creencias, de dogmas y de verdades fundamentales de una religión.

"fe cristiana; fe protestante"

1. Convencimiento íntimo o confianza, que no se basa en la razón ni en la experiencia, en que una persona es buena, capaz, honrada, sincera, etc., o en que algo es eficaz, verdadero, posible, etc.

2. Documento que acredita o certifica una cosa.

Definamos tambien la palabra inconmovible: adjetivo

1. [persona] Que no se conmueve.

2. [cosa o persona] Que no se altera con el paso del tiempo.

Lo primero que tienes que tener bien claro para que tu Fe sea Inconmovible, es tu credo. Hoy en dia se mueven muchas falsas doctrinas y enseñanzas, por lo cual es muy importante que sepas y conozcas lo que has creído. La fe se fortalece y crece a medida vas conociendo a Dios, por medio de la oración y la lectura de la Palabra. Asi que te daremos algunos puntos claves de la fe Cristiana, en otra ocasión veremos más.

Como Cristianos creemos que:

• Hay un solo Dios, el que hizo los cielos y la tierra. (Genesis 1). Y es un Dios Trino; Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu.

• Que Dios nos hizo a su imagen y semejanza como corona de su creación. Con el proposito de que tuvieramos una relación personal con El. (Genesis 1:26)

• Que el pecado entro al mundo por la incredulidad de un hombre; Adan. Su incredulidad dio a luz la desobediencia, la cual produjo la muerte. (Genesis 3)

• Que la condición del hombre es pecaminosa, producto de la incredulidad. El pecado es muerte y la muerte nos sepára de Dios, que es vida. Debemos reconocer nuestra condición fuera de Dios. (Romanos 3:23)

• Que hay un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo el Señor. (1 Timoteo 2:5).

• Que solamente por medio de Jesucristo obtenemos el perdon de nuestros pecados y recibimos salvación. (Juan 3:16).

• Que la Salvación es por gracia no por obras. (Efesios 2:8-9) Pero la Fe sin obras es muerta. (Santiago 2:17)

• Creemos en la obra del Espíritu Santo. (Juan 14:26)

• Tenemos una sola fe . (Efesios 4:5-6).

• Creemos en lo que dicen las Escrituras. (2 Timoteo 3:16) Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz. (Hebreos 4:12).

• Que debemos reflejar los frutos del Espíritu. (Galatas 5:22)

• Que hay un cielo y tambien un infierno. (Juan 14:2 y Mateo 10:28)

Para que seamos Cristianos efectivos debemos de estar definidos. Y eso solamente lo podemos lograr creyendo en la Palabra de Dios. Nada que no este respaldado por su Palabra te ayudara en tu caminar. La Palabra de Dios nos dice que en los ultimos tiempos se van a levantar falsos profetas, que van a engañar, si fuere posible, aun a los escogidos. Mateo 24:24

Nuestro consejo es que tengas mucho cuidado con lo que escuches o lees. Siempre busca respaldo biblico para comprobar su veracidad. Te recomendamos que tomes ventaja de los recursos que esten disponibles en tu Iglesia. Tales como discipulados, Escuela Dominical, Talleres o conferencias. Si en algun momento entra una duda, busca a tus lideres espirituales para consejería. Muchos andan de lado a lado por no estar definidos en su Fe. Procura que este no sea tu caso.

Se que esto bendecirá tu vida, compartelo con otros. Has un circulo familiar donde puedan tocar estos temas ya que son vitales en estos tiempos finales. Oramos para que tengas claridad al estudiar la Palabra de Dios. Que Dios te llene de Sabiduría y entendimiento. La proxima semana continuamos mas a fondo con este tema. Saludos a ti apreciado lector.

Featured Posts