top of page

CUIDADO, TE QUIEREN DISTRAER!!!


Bendiciones a todos, nos da gusto volvernos a conectar durante este tiempo. Continuamos orando para que estos blogs sean de impacto y aprendizaje para sus vidas. Que cada dia que pasa puedas experimentar la grandeza y el poder de Dios por medio de la oración. La semana pasada comprendimos cuán importante es la oración para los cristianos. Es el medio de comunicación entre Dios y la humanidad. Por ende, el enemigo tratará de impedir de la forma que sea ese tiempo de comunion con Dios, debes de estar alerta. El tema de hoy es:

COMO SATANAS DETIENE NUESTRAS ORACIONES

"Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer dia que dispusiste en tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia". Daniel 10:12-13

Vemos aqui un ejemplo de cómo fue detenida la respuesta a la oración de Daniel. Pero la oración efícaz de Daniel pudo lograr vencer. Daniel no se detuvo al ver que su respuesta no llegaba, sino que con mas intensidad oró y ayunó. La Palabra de Dios dice que Daniel se enfocó en la oración porque entendía que había una urgencia, y durante 3 semanas no comió manjar delicado, ni carne, ni vino (Daniel 10:2-3) quiere decir que también ayunó. Luego vemos como el Señor se le aparece a Daniel a traerle la respuesta. Te imaginas que hubiera pasado si Daniel se hubiera dado por vencido al no ver respuesta despues de una semana o dos? La perdida hubiese sido GRANDE.

El reino de las tinieblas trabaja fuertemente para impedir que obtangamos las repuestas a nuestras oraciones, y aqui en este Capitulo de Daniel lo confirmamos. Hubo una gran batalla para lograr que Daniel recibiera el mensaje de Dios en respuesta a su peticion. Quiero que hoy analicemos nuestra vida espiritual y nuestra oración. Quiero abrir tu mente para que entiendas lo que realmente sucede cuando oras.

"Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes". Efesios 6:12

Me tomé el atrevimiento de buscar un testimonio de un ex-satanista. El en una cena con pastores, al compartir su testimonio dijo: "Apelo a vosotros, Pastores. Por favor, enseñen a la gente cómo orar. Las personas que no oran, se les puede vencer en cualquier area por el diablo, y hay maneras en el cual el enemigo explota sus vidas y sus oraciones; el enemigo sabe exactamente cómo explotar las oraciones de las personas que no saben cómo orar. Enseñele a la gente como usar la armadura espíritual que Dios provée".

Luego el compartió la forma en que el conducía exposiciones en el aire; hiba con otros agentes satánicos y un monton de espíritus demoníacos en el aire. Era un cambio, cada uno tenia que ir a trabajar su turno (ellos nó descanzan). Así que regularmentte tenia un horario que cumplir y hacer la guerra en los cielos. Y dijo que en los lugares celestiales, en el ámbito espíritual, la tierra está cubierta bajo el manto de la oscuridad, ese manto es tan espeso, como una roca y cubre toda la zona. Estos espíritus son capaces de ir a la parte superior, y también por debajo del manto. Y desde ese nivel, influyen en los acontecimientos en la tierra.

También dijo que cuando los agentes satánicos están en sus puntos, y los cristianos comienzan a orar en la tierra, aparecen en tres formas. Todas las oraciónes aparecen como el humo que se eleva a los cielos.

Hay 3 tipos de oraciónes o 3 tipos de cristianos que oran:

1. Algunas oraciónes aparecen igual que el humo fino, se van a la deriva a lo largo y desaparcen en el aire; estas oraciónes provienen de personas que tienen pecado en sus vidas y no estan dispuestos a hacerle frente; sus oraciónes son tán débiles, que son arrastradas y desaparecen en el aire. 2. El segundo tipo de oración es tambien como el humo que se levanta hasta que llega a esta roca (de oscuridad) pero no penetra a través. Eston suelen ser personas que tratan de purificarse, pero carecen de la fe en lo que tienen que hacer cuando oran. Y eso es permanecer firme y con toda su confianza puesta en Dios, es decir que pueden hasta dudar que Dios lo pueda hacer en realidad. 3. El tercer tipo de oración es semejante al humo que esta lleno de fuego; A medida que sube, es tán caliente que cuando llega a la roca, la roca comienza a derretirse como la cera; perforando la roca y logra atrabezarla.

Muchas veces, cuando la gente comienza a orar, sus oraciones parecen como el primer ejemplo, pero a medida que continúan orando, sus oraciones cambian y llegan a ser como la segunda oración; y cuando persisten en la oración, de repente se enciende y se convierte en fuego y se tornan tan poderosas que atraviesan la roca. Al darse cuenta de eso los agentes de maldad se comunicaban con los otros espíritus en la tierra y les decian: "distráe a esa persona de la oración; detenganlo! Hay que sacarlo!"

Alguna vez has experimentado distracciones cuando oras? O cómo muchas veces no tienes ni deseos de orar? Puedes identificar esas distracciones? O identificar el porque de tu desánimo? Las distracciones pueden ser por ejemplo; una llamada justo cuando comenzabas a orar, o entra una notificacion en el facebook y te da curiosidad de ver qué es, o por fin te contestaron ese mensaje que enviastes temprano en la mañana o aquello en lo cual no puedes despegar tu mente, o te acordaste de algun chiste que escuchaste. O lo mas terrible para un cristiano: te acordaste de aquel que te daño y te hico sentir mal. Y derrepente te encuentras repitiendo lo mismo que cuando comenzaste a orar. Por eso el Señor se enfocó en decirle a sus discipulos que buscaran ese lugar secreto libre de toda distraccion para evitar las vanas repeticiones.

Y quizas te preguntes: "pero porque me quieren detener?" Hermano, ellos saben que un hombre o una mujer en las manos de Dios puede lograr hasta lo imposible!! Solo mira a Job, a Moises, a David, a Esther, a Ana, etc. En fin, podemos nombrar muchisimos mas!!

El continuó diciendole a los Pastores: "Enseñen a la gente. A dedicar algún tiempo. No sólo para una oración informal; eso lo puede hacer a cualquier hora del día. Pero una vez al día, deben tener el momento en que se están centrando de todo corazón en Dios, sin que nada les distraiga”. Y si la gente persiste en este tipo de oración, si se dejan inspirar en el espíritu y siguen adelantándose sin parar, algo pasa en el espíritu. El fuego toca la roca, y se derrite. Y este hombre, dice, que cuando empieza el deshielo, es tan caliente, que no hay ningún espíritu demoníaco ni espíritu humano que puede soportarlo, todos ellos huyen, todos salen corriendo.

Asi que *****PERSISTE EN TU ORACION!!!***** Asi como Daniel no se detubo hasta que llegó la respuesta, asi mismo sigue hasta que obtengas la tuya!!! No dejes que las distracciones o el desánimo te detengan!!!

Santiago 5:16b "La oración EFICAZ del justo puede mucho". Eficaz significa: Activo, fuerte, energético, poderoso.

Efesios 6:12 "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda PERSEVERANCIA y súplica por todos los santos" Perseverancia significa: Esfuerzo contínuo, no se detiene.

Hermanos entendamos que esto no es un juego. Con estos datos nuestra intención es que te des cuenta como se mueve el reino de las tinieblas. Como hace referencia Efesios 6:12. No debemos ignorar las maquinaciones del enemigo. Hay muchas cosas que solo se pueden entender en el Espíritu. Y solo los hijos de Dios pueden entender. Ora y pidele que te revele. La proxima semana estaremos conociendo cual es la Armadura de Dios, sus beneficios, y como te puede ayudar a vencer! Es tiempo que descubras cuan valioso es tu tiempo de oracion y no lo vuelvas a desperdiciar jamas! Bendiciones!!! Comparte este blog!!! Que el mundo sepa que de nuestro lado va el Gigante, El Fuerte en batalla!! El Dios que escucha nuestras oraciones!!! Amen!!!

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page