EL PODER DE LA ORACION

Bendiciones a todos en este hermoso dia. Esperamos que se encuentren disfrutando de ricas y abundantes bendiciones de nuestro Señor Jesucristo. Nosotros continuamos trabajando fuertemente con los ministerios de la Iglesia, instruyendo y capacitando a los lideres para que se puedan desarollar plenamente en su llamado. Uno de las habitos que hemos adoptado a lo largo de nuestro ministerio y que reenforzamos a diario, es la oracion. Por ende queremos comenzar una serie de blogs que nos ayudaran a entender porqué es tan importante en la vida de todo creyente.

Hoy comenzamos con el modelo de la Oracion basado en Mateo 6:5-15 (RVR1960)

Jesús y la oración (Lc. 11.2-4)

5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. 6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. 7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. 8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis. 9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. 10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. 11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy. 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.

14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Pienso que si la oracion no formara una parte vital en nuestra vida cristiana, Jesus no se hubiese tomado su tiempo para enseñarle a sus discipulos como hacerlo. E aqui unos consejos para ti.

3 puntos que se deben resaltar para que nuestra oracion sea eficaz:

No ser hipocríta (v.5) Notas como es lo primero que Jesus resalta en este capitulo? Dios no se agrada de personas que no son sinceras y honestas porque ellas fingen ser lo que no son; y nunca reconosen su falla. A este tipo de personas la palabra los categoriza como altivos. Y Dios no puede relacionarse con ellos, por lo tanto presentate a El humildemente y con plena sinceridad. Salmos 138:6 "Porque Jehová es excelso, y atiende al humilde, mas al altivo mira de lejos.

Tener un lugar de encuentro con Dios (v.6) Encuentra un Lugar Secreto: Puede ser un cuarto en tu casa, o hasta un closet. Esto es un lugar de refugio, nuestro escondite. Un lugar de revelación e intimidad, donde te desconectas del mundo caótico en el cual vivimos. Es el lugar de adoración donde Dios habla y nosotros escuchamos, porque no solo se trata de pedir sino tambien de recibir. El lugar secreto es donde reposa la gloria de Dios. Es un lugar de intercesion y de guerra espiritual. Ejemplos: Moises tenia su lugar de encuentro, el monte Horeb. Subía a la montaña, en las alturas Dios hablaba con el. Para nosotros comienza en nuestro hogar y luego la Iglesia. Referencias: Salmos 91/ Salmos 32:7/ Salmos 61:4/ Salmos 27:5/ Salmos 31:20/ Isaías 26:20

No usar vanas repeticiones (v.7) Al orar debemos eliminar todo desorden, toda distraccion de nuestra mente. Cuando no estamos enfocados empezamos a repetir y repetir lo mismo. Eso denota una falta de esfuerzo de nuestra parte. He sabido de muchos que prefieren orar de madrugada o bien temprano en la mañana, porque experimentan tranquilidad y no hay distracciones. Como al igual esperar a que todos esten ya descanzando por la noche, que los niños esten en cama y se puedan enfocar en la oracion. Una manera de lograr salir de la monotonía y evitar las vanas repeticiones es comenzar adorando con el corazón. Tu adoración permitirá que los muros caigan!! Asi cayeron los muros de Jericó. (Josué 6)

Bueno espero que estos consejos te ayuden en tu busqueda y comunión con el Señor. Queremos que tu tambien experimentes una vida victoriosa por medio de la oracion. Recuerda que la oracion eficaz del justo puede mucho dice Santiago 5:16. Te animo a que los pongas en practica hoy mismo. Continuaremos compartiendo mas consejos la proxima semana, conéctate.

Bendiciones!!!