top of page

La Paz


Filipenses 4:7 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.

Hay algo sobrenatural que sucede en el mundo espiritual que solamente los que han sido lavados con la sangre del Cordero pueden experimentar; y es la paz de Dios. Porque honestamente, con todo el caos de este mundo y las noticias tan alarmantes con las cuales vivimos diriamente, tener paz es verdadermente un MILAGRO.

Tan tristes los sucesos que hemos visto y que siguen incrementando dia tras dia! Los tiroteos que hoy estan de moda en las escuelas aqui en los Estados Unidos, donde muchos han muerto inocentemente. Los ataques terrotistas donde salen y atropellan a muchos en las calles. El trafico de niños y mujeres alrededor del mundo. No podemos evitar sentir terror y panico! No hay seguridad! Mucho menos paz!

Muchos cuestionan a Dios y hasta lo culpan. Pero la realidad es otra. Lo que sucede aqui no es nada más que una sociedad ahogada en el pecado. Porque la humanidad dia tras dia se aleja más de Dios, y por consecuencia de no tomar en cuenta a Dios en sus vidas, las personas pierden el respeto a su projimo y la vida no vale nada para ellos. Vivimos en un mundo roto, lleno de tinieblas. Los aconteciemientos negativos son producto de una sociedad sin Dios. Y se los puedo comprobar! En 1963, la corte Suprema de Estados Unidos estableció que la oración estaba prohibida en las escuelas. Y de ese tiempo para acá, casi más de 50 años despues vemos las concecuencias. Poco a poco han ido sacando a Dios, alejandose de sus estatutos y ordenanzas para desviarse hacia el pecado y la maldad. Un corazón sin Dios no puede tener paz, ni consigo mismo mucho menos con los demás.

Pero esto no es nada nuevo. Por toda la Biblia vemos historias similares a las nuestras. Podemos recordar el motivo por el cual Dios destruyó el mundo en los tiempos de Noé? Por la maldad que habia en ellos y solamente Noé, su familia y los animales puedieron salvarse. (Genesis 6 en adelante). Como pudo Noé permanecer firme ante la maldad que existía en ese tiempo y lograr llevar a cabo lo que Dios le habia ordenado? Simple y sencillo, por la paz que sentia dentro de su corazón. Entiende que cuando Dios mora en el corazón de un hombre o de una mujer, puedes vivir una vida en paz no importando el caos o los problemas que esten pasando a tu alrededor. Puedes amar a tu projimo y desearle bendición y no maldición.

La humanidad sin Dios, va rumbo a la perdición. Pero hay una solución: JESUCRISTO. Asi como Dios le permitió a Noé y a su familia escapar del castigo por medio del Arca, asi mismo esta llamando a muchos en estos tiempos, para ofrecerles salvación y llenarlos de su paz! Te imaginas vivir en paz? Creeme, muchos andan caminado diariamente sin esa paz. Aun personas que ya han recibido a Cristo en sus corazones. Porque ponen su mirada en las cosas que estan pasando en sus vidas y lo que esta pasando a su alrededor. Abandonan la confianza en Dios. Otros porque creen que esto solo se va a lograr el dia que Cristo venga a llevar a su pueblo, pero no es asi. Puedes disfrutar de esa paz desde ya!

Tener paz no significa ausencia de problemas, es poder sentir esa calma mientras pasas por el problema. Es sentir el abrazo del Señor en momentos donde te sientes solo. Es poder sentir alivio al dolor, a la angustia que producen las situaciones dificiles. Es poder vivir en armonia con las personas a tu alrededor. Es poder perdonar al que te hiso daño, es poder olvidar lo que te hicieron. Poder ser feliz y hacer feliz a otros. Sabes porque si puedes? Porque dentro de ti vive Dios. Dios se encarga de sanar tu dolor, sanar tus heridas, claro si pones tu plena confianza en El.

Asi como el mal estaba presente cada dia que Noé construía el Arca, aproximadamente 100 años demoró en construirla y me imagino que muchos se burlaban de el. Ninguno creyó y por ende siguieron en sus maldades y en sus pecados. Pero Noé permaneció firme, creyendo, confiando, nada lo detubo hasta que llegó el dia del cumplimiento de la palabra. Te esta deteniendo algo a ti? Sera que tu corazón necesita una dosis de paz? Hoy esta disponible para ti! Haz esta oración:

"Señor, reconosco que no he estado disfrutando de tu paz. He dejado que me atormenten mis problemas, me he dejado amedrentar por las cosas que veo, las cosas que escucho. Quizas las cosas no me han salido como yo esperaba y eso me ha desalentado y he dejado que la frustración se apodere de mi. Te pido perdon. Abriré nuevamente mi corazón a ti y te entrono en el. Llename de tu paz, esa paz que sobrepasa todo entendimiento, la paz que solo Tu me puedes dar. Y permiteme disfrutar de la vida que me das. Gracias Señor porque Tu llegas siempre a tiempo".

El mundo busca la paz, pero la busca a su manera. Cuando hacen un acuerdo perjudican a muchos otros, porque lo hacen por su propia conveniencia. Esa paz es superficial y momentanea. Solo hay uno que puede dar esa paz: y se llama JESUS. Invitalo a tu corazón. Hoy puedes recibir ese milagro, la paz.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page