top of page

Los Mata Fe


Proverbios 4:20-27 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 Hijo mío, está atento a mis palabras; Inclina tu oído a mis razones.

21 No se aparten de tus ojos; Guárdalas en medio de tu corazón;

22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.

23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida.

24 Aparta de ti la perversidad de la boca, Y aleja de ti la iniquidad de los labios.

25 Tus ojos miren lo recto, Y diríjanse tus párpados hacia lo que tienes delante.

26 Examina la senda de tus pies, Y todos tus caminos sean rectos.

27 No te desvíes a la derecha ni a la izquierda; Aparta tu pie del mal.

Sabias que la condición en la que se encuentra tu corazón afecta tu fe? Si! Lo que hay dentro de tu corazón , sea bueno o sea malo si afecta tu fe. Hoy vamos a llegar a esos lugares donde no muchos se atreven a llegar y detallar cuales son esas cosas que si no se atienden pronto pueden destruir nuestra fe.

A lo largo de los años he visto como ciertas cosas o temas las han caraterizado como un "tabu" (cosa que no se puede decir, hacer o tratar debido a ciertos prejuicios o conveniencias sociales). Por ejemplo, hace unos 30 años atras en nuestros hogares nos prohibian hablar o referirnos a ciertos temas porque nuestros padres pensaban que eran malos o vergonzosos. Porqué creen que pasaba eso? Muchas veces era por miedo a lo desconocido, por vergüenza, por no estar preparados o capasitados para responder y enfrentar una realidad o un problema, o porque asi fueron con ellos o por conveniencia.

Lo mismo se llegó a infiltrar en las Iglesias y por muchos años guardaron silencio y evitaron muchos temas que por no hablarlos ahora estamos lidiando con los resultados. Se dejó de condenar el pecado por miedo a que los feligreses se marcharan. Dijeron, shuhhhhhhhhh no hables de eso! No lo mencionen! Ni se te ocurra decirlo! Como van a reaccionar las personas? Se nos van a ir! Debemos crecer! Eso no nos conviene decirlo!

Y el enfoque fue otro, era mas lo externo que la condición deplorable de muchos corazones que se acostumbraron a vivir de apariencias, ignorando los gemidos de sus almas. Ahora vemos las consecuencias y los resultados son alarmantes!!! Este es el ultimo blog acerca de la fe, del cual hemos venido hablando desde hace varias semanas y si logramos entender la seriedad de ello, nos permitirá alcanzar una fe Inconmovible.

Se escucha un poco absurdo el tema de este blog, pero ya veras porque concideré que era perfecto para el blog de hoy....

En una receta de comida, si sigues paso a paso los ingredientes, el guizo queda delicioso verdad? Ahora, si alteras alguno de esos ingredientes y le agregas el triple de lo necesario, que pasa con ese guizo? Se hecha a perder y nadie en casa se lo comería! Asi pasa en nuestros corazones!!! Si en nuestro corazón hay cosas que estan alterando lo que Dios quiere hacer en el, hay peligro de que hechemos a perder el plan de Dios para nuestras vidas. Y si a esas cosas no se les pone la debida atención, nuestros corazones corren el peligro de endurecerse ocacionando que nuestra fe .....MUERA.

Hablemos del corazón: El corazón es el núcleo, el centro de nuestro ser, y guarda nuestra identidad. Es ahi donde guardamos todo sentimiento, nuestros sueños y anhelos. Pero más que todo, es el lugar donde habita Dios (Proverbios 4:23). Alguien lo comparó como un diminuto manantial que alimenta a un gran río; de él surgen las custiones de la vida, y si hay cosas ahí que necesitan ser atendidas pero no son resueltas, llegaran a destruir todo a su alrededor.

Pero, cuales son esas cosas? Detallemos algunas de ellas:

1. Hipocrecía y Altivez en el corazón: En Lucas 18: 9-14 encontramos a dos hombres, el fariseo y el publicano. Ambos fueron al templo a orar. Ambos estaban agradecidos pero por distintas razones. En esta parabola vemos la actitud de ambos y cual de ellos fue aceptado por Dios. Hablemos primero del fariseo, este estaba lleno de hipocresía y altivez, lo vemos reflejado en la forma en que se expresa al orar. La hipocresia es algo que Dios detesta en un persona, no hay forma en que nos podamos justificar delante de Dios y hacernos creer que somos lo mejor. Este mal no llega solo, lo acompaña la altivez, cosa que Dios tampoco soporta, tambien llega el orgullo, la necedad y la mentira. La personas que sufren de estos males en su corazón piensan que todos estan mal menos ellos, encuntran facilmente los errores de otros, pero optan por pasar de alto los de ellos. Relativamente piensan que son perfectos, que otros necesitan cambiar pero ellos no, que no hay ningun defecto en ellos, que sus actitudes y sus acciones son correctas y mejores que otros. Estas personas tambien saben lo que deben hacer, pero lamentablemente no lo hacen porque se justifican o se victimisan. En su voca esta la frase "yo lo se, yo lo se" pero no hacen nada para cambiar su situación. Se preocupan por su exterior, lo que los demas ven en ellos y no lo que realmente importa. Dicen creer en Dios, tener fe pero no se acercan a Dios de la forma correcta. Tarde o temprano este mal logrará matar cualquier cantidad de fe que dicen tener. Aqui esta muy claro porqué Dios no aceptó la oración de este hombre. Sera por eso que no has visto respuesta aun a tus peticiones? Porque recuerda que esta la voluntad permisiva de Dios y la voluntad perfecta de Dios. Será que Dios esta esperando que dejes estas cosas, reconoscas tus errores y te acerques humildemente ante El? Y te presentes ante El como el publicano de esta parabola? El publicano decía: Dios, se propicio a mi, que soy pecador. Nunca, por más fuerte que nos sintamos, por mas niveles espirituales que hayamos subido, nunca seremos mejor que otros. Dios no hace accepcion de personas, mucho menos entonces deberiamos de hacerlo nosotros.

2. La falta de Perdon: Hebreos 12: 14-15 Aqui en esta lectura tengo que ser bien explícita y clara. La Palabra de Dios nos dice: Seguid la paz con TODOS , y la santidad sin la cual nadie vera al Señor. Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando una raiz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados. Que terrible y sumamente peligroso es este mal!!! En esta lectura se nos advierte que podemos perdernos al no tener paz con nuestro projimo, (aqui arropa a todos, los que estan cerca como nuestros conyuges, hijos, padres, hermanos de sangre, familia y las personas que estan a nuestro alrederor, sean amistades o conocidos, hasta los hermanos en la fe). Este mal tampoco viene solo, lo acompañan el resentimiento, raíces de amargura, y enemistades! Cosas que realmente son toxicas para nuestro corazón. Si no se trabajan, el resultado sera como un veneno letal que matará nuestra fe. Y aparte de matar nuestra fe, la palabra aqui nos dice que puedes dañar a otros y que ellos sean contaminados tambien!!! Porque de la abundancia del corazón habla la boca (Mateo 12:34). Estos males llegan a ser como una epidemia sino se confrontan. Razón tuvo David al decir: "Examiname oh Dios, y conoce mi corazón; Pruebame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, y guiame en el camino eterno" Salmos 139: 23-24

Cuantas veces nos hemos enojado con nuestro familiar, amigos, hermanos de la Iglesia, compañeros de trabajo y aun más, con Dios??? Cuanto tiempo pasó o cuantas oportunidades tubimos para que hubiese reconciliación y no lo hicimos? Cuantas personas prefieres evadir en vez de enfrentar? (Lee Mateo 18: 15-22) Recuerda aún lo que dice la Palabra en 1 Juan 4:20: Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?

Creo que tu sabes si agunas de estas cosas estan haciendo o ya han hecho nido en tu corazón. Mi deseo es que logres identificarlas y puedas matar esos gigantes antes que ellos maten tu fe y te saquen al mundo, como a muchos lamentablemente les ha pasado y ahora no quieren saber nada de Dios y del Evangelio. Estamos viviendo unos tiempos cruciales donde nuestra fe será probada, debemos de dejar que El Espíritu Santo obre en cada area de nuestras vidas. Mientras más buscas su presencia y te rindas completamente a El, dejando a un lado toda hipocrecia, altivez de corazón, y perdones de una vez por todas, arrancando TODA raiz de amargura, El hará la obra perfecta en ti. Uno solo no puede, decir que por nuestras propias fuerzas lo vamos a lograr es engañarnos a nosotros mismos. Son cosas que el enemigo toma ventaga y las usa para detenernos hasta alejarnos completamente. Si el enemigo logra atraparte con esto, sabe que pudo detener el plan de Dios para tu vida y atrazar el proceso de regeneracion que Dios comenzó el dia que te entregaste a El. El enemigo quiere destronar a Jesus de tu corazón. Te doy un consejo, no lo dejes! No dejes que maten tu fe.

TOTAL RENDICION A DIOS es la clave para lograr una fe inconmovible. Esto nos ayuda a conocer nuestro lugar, que somos pecadores y necesitamos un Salvador. Que nunca es por nuestras propias fuerzas, sino por la UNICA gracia y misericordia de Dios que estamos de pie. Y como dijo Jesus, diariamente tomar nuestra cruz y SEGUIRLO. Acercarnos a El con un corazón humilde y sobre todo habrir nuestro corazón al Espíritu Santo que es fuego consumidor, para que queme y purifique toda impureza que pueda haber en el. Juan 16: 5-15.

Mi oración es esta: "Señor, ayudanos a identificar cualquier pecado en nuestra vida que esté amenazando con matar nuestra fe y arranca de raíz todo mal que este contaminando nuestros corazones. Queremos vivir para ti, y hacer Tu voluntad. Queremos que cumplas tu proposito en cada uno de nosotros. Solo tu lo puedes hacer. Reconocemos que somos pecadores y que te necesitamos, nos rendimos completamente a ti y habrímos nuestro corazón para que hagas la obra perfecta. En el nombre de Jesus, Amen!

Amados, que la paz de Dios reine en tu corazon hoy y siempre! Estamos aqui para orar por ti. Envíanos un mensaje y con gusto lo haremos. Muchas bendiciones y hasta la proxima.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page