top of page

No existe en mi vocabulario


Bendiciones nuevamente pueblo de Dios! Es un honor para mi cada Jueves dirigirme a ustedes por medio de este blog. Como ya saben los que fielmente siguen nuestras notas, es que estamos con el tema de la oración. Y para continuar, hoy hablaremos de:

DETERME YO?

Sabias que asi como el enemigo trata insaciablemente de detener tu oración, asi mismo puedieramos nosotros mismos deternerlas? La palabra de Dios nos manda que oremos sin cesar (1a Tesalonicenses 5:17). Veamos que significa esta pequeña palabra.

cesar

verbo intransitivo

  1. Acabarse o interrumpirse [una cosa].

"ha cesado el viento; aún no han cesado las hostilidades"

  1. Interrumpir cierta cosa que se está haciendo.

"no cesaba de dar golpes"

Entonces Dios te dice que ores sin detenerte y sin interrupción. Cosa que facilmente muchos dejan de hacer porque no conocen la importanciade ella. Al tu entender cuan importante es la oración para la vida de un Cristiano, entonces persistes en ella. Ese es el objetivo de estas enseñanzas, que tú logres valorar ese tiempo de intimidad con Dios.

Entre más oramos, más crece nuestra fe, somos fortalecidos y nuestra confianza en Dios es cimentada. Es allí donde somos guiados por el Espíritu y aprendemos a actuar bajo la voluntad de Dios. Porque conocemos a Dios. Debe de haber persistencia de tu parte. Y la persistencia se ejercita cuando no detienes lo que has comenzado. Asi como en el caso de Daniel y del cual puedes hacer referencia de los blogs pasados. El no se detubo, aunque no llegaba la respuesta.

Si te recuerdas en el blog titulado "Como Satanas detiene nuestras oraciones", conocimos lo que el enenigo y sus demonios utilizan para distraernos. Tambien hablamos de como ellos categorizan o reconocen las oraciones de los Cristianos. Pero cuando hablamos de como nosotros mismos detenemos nuentras oraciones, vienen a mi mente varios motivos.

  1. Falta de conocimiento. Cuanto tiempo estas invirtiendo en aprender lo que dice La Palabra de Dios? Tipicamente la falta de conocimiento denota que la persona no esta escudriñando las escrituras o no esta tomando ventaja de todos los recuersos que hay disponibles hoy en dia.

  2. La rebeldia espiritual. Muchos hoy en dia estan en desacuerdo con la Palabra de Dios. La escuchamos cada Domingo quizas, o en un programa radial o televisivo, pero se queda inactiva porque no la obedecemos. Porque cuestionamos su validés y esto se debe a que nos dejamos guiar por nuestras opiniones, emociones o ideales. Esto crea una resistencia. Y nos impide muchas veces el poder orar libremente.

  3. Cuando hay falta de arrepentimiento. Cuando hay resistencia a la Palabra, igualmente impide que surga un verdadero arrepentimiento en nuestras vidas. Nos impide trabajar en esas areas de nuestra vida que no son de agrado a Dios. Por ende hay sentimientos de culpabilidad, de verguenza, o de fracazo, y no podremos orar.

  4. Cuando no hemos nacido de nuevo. Que significa el nacer de nuevo? Sepultar el viejo hombre y sus deseos y permitir que nazca el nuevo hombre en Cristo Jesus. Asi que no importa cuanto conocimiento tengas de la palabra, sino no hay un cambio en ti es como no haber nacido de nuevo. (Puedes leer la historia de Nicodemo y Jesus en Juan 3) El verso 6 de Juan 3 dice: Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. Así que una persona que no ha nacido de nuevo, es controlada por la carne y sus obras; como por ejemplo si todavia obran en ti estas cosas:

  • Falta de perdon, falta de amor (con nosotros mismos y otros)

  • Pleitos, disenciones y enemistades

  • Raises de amargura, rencores y odio

  • El temor, miedo, enojo, ira,

  • Tristeza, angustia, frustraciones y depresión

  • Celos, envidias, contiendas y malos pensamientos,

  • Traumas, heridas, y recuerdos del ayer

  • Baja autoestima, Doble animo y bipolar

  • Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, homicidios, borracheras

  • Idolatría, hechicerías, etc.

Entonces el viejo hombre y la vieja mujer que esta supuesto que haya muerto al llegar a los pies de Cristo todavia esta operando en ti. Y esto se debe a la falta de consagración y oración en nuestras vidas. El unico interesado en que tu sigas esclavo de estas cosas es el enemigo, y lamentablemente nosotros cedemos a ello y paramos de orar porque nos sentimos inmerecedores de la gracia y el perdon de Dios. Te has sentido inmerecedor alguna vez?

Tenemos que ir avanzando en nuestro caminar con Dios. 2 Corintios 3:17-18 dice:

Porque el Señor es el Espíritu; y donde esta el Espíritu del Señor, allí hay libertad. Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, SOMOS TRANSFORMADOS DE GLORIA EN GLORIA en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.

Tienes que ir experimentando cambios en tu vida y en tu caminar con Dios. Hay muchos que dicen que Dios solo ve tu corazón y no lo de afuera. Esto no es completamente cierto porque cuando un corazón es transformado por Dios se refleja tambien por fuera. Muchos se limitan en solo cabiar su exterior viviendo de apariencias nada mas, como por ejemplo su manera de vestir, pero aun eso no es suficiente, se debe de reflejar en nuestro comportamiento tambien. Asi que si no permitimos que Dios obre en nuestros corazones, se nos hará dificil orar porque habran barreras que impidan esa intimidad con Dios.

Consagrate y deja que Dios obre en cada area de tu vida para que asi la palabra DETERNERME no exista en tu vocabulario. No detengas tu oración, persiste en ella hasta ver los resultados. Di conmigo: "Detenerme yo???? NUNCA!!!" Sigo hacia adelante, porque se que Dios me dara la fuerza y obtendre la victoria.

Recuerda estos puentos: Asi como Daniel no se detubo hasta que recibió su respuesta, así mismo tu debes de continuar. El enemigo no descanza y tratará de distraerte en tu caminar, pero Dios te ha entregado unas armas poderosas que te ayudaran a protegerte y para que puedas pelear con autoridad. Vistete de la Armadura de Dios. Y sobre todo, acepta la obra de Dios en tu vida, no te resistas! Porque el que comenzó la buena obra en tí la termínara.

Muchas bendiciones a todos, oramos para que en este dia tu puedas ser libre para adorar a Dios! Que comienzes a experimentar la grandeza y el poder de Dios sin limites ni barreras! Que avances en tu caminar y que no te detengas!!! Disfruta ese tiempo de intimidad con Dios! Cuando la vida sea dura: ORA Cuando todo te vaya bien: ORA Orando sin cesar!!

Saludos y hasta la proxima. Recuerda de compartir este blog para que tambien otros sean bendecidos y empoderados.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page