top of page

Se te olvida algo?


Bendiciones a todos en este dia!! Esperamos que esten pasando una semana bendecida. Seguimos con el tema de la oración. Hoy estaremos conociendo " La Armadura de Dios" según Efesios 6:10-18 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.

11 Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.

13 Por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes.

14 Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia,

15 y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz.

16 Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno.

17 Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios;

18 orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos;

Queremos prepararte para que vivas una vida de oración poderosa y para ello hay algo que debes de conocer. Dios es un Dios de orden, y por ende no deja las cosas a medias. Tampoco deja a ninguno de sus hijos desamparados e indefensos. Dios es Espíritu, por lo cual El sabe que nuestra batalla es espiritual. Y como buen General de guerra, El prepara a cada uno de sus soldados.

Un soldado no sale a la guerra sin su vestidura ni armamento. Tiene que ir preparado para la batalla. Tiene que pasar largos entrenamientos para conocer su armamento. Al igual nosotros los cristianos, debemos conocer lo que Dios nos provee para poder vencer. Cuando no estamos preparados corremos el riesgo de ser derrotados. ("Mi pueblo fue destruido, porque le falto conocimento". Oseas 4:6a) Conozcamos nuestra Armadura:

1. El Yelmo (Casco) de la Salvación (v. 17): Voy a guardar mi mente de los malos pensamientos. No voy a aceptar pensaminetos que me induzcan al pecado ni a la derrota. El objetivo de Satanas: tu mente. Las armas de Satanas: sus mentiras. El enemigo quiere hacernos dudar de Dios y de nuestra salvación. El Casco protege nuestras mentes para que no dudemos de la verdad de la obra de salvación de Dios en nosotros. Renueva tu mente cada dia con la lectura de la palabra. La palabra de Dios nos aconseja esto en Romanos 12:2 "No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta.

2. La Coraza de Justicia (v.14): Un soldado que tiene puesta su coraza se adentra en la batalla confiado y con valentía. El diablo esta constantemente atacándonos con mentiras, acusaciones y haciéndonos recordar nuestros pecados pasados. Sin la coraza de justicia, estos traspasarían hasta llegar a tu corazón. Tienes que estar seguro de tu identidad en Cristo Jesus."Sobre toda cosa guardada , guarda tu corazón; porque de el mana la vida" Porverbios 4:23.

3. El Cinturón de la Verdad (v. 14): Esto comprende dos sitios: nuestros corazones y nuestras mentes. La verdad nos mantiene seguros en Cristo y hace que todas las demás piezas de la armadura funcionen de manera eficiente. El Cinturón mantiene nuestra armadura en su lugar. Comprométete a caminar diariamente en la luz de la verdad de Dios: "Enseñame, Señor, tu camino para que camine yo en tu verdad" Salmos 86:11.

4. El Calzado del Evangelio (v. 15): PAZ Y PREPARACION. El calzado nos permite pisar con libertad y sin temor mientras nos enfocamos de lleno en la batalla en nuestras manos. Nos ayuda en nuestro movimiento y defensa. El calzado que Dios nos da nos impulsa hacia delante para proclamar la paz verdadera, la cual solo existe en Cristo. Prepárate para seguir al Señor en toda circunstancia. Ora a Dios por firmeza, un fundamento sólido, consistencia, convicción, y determinación.

5. El Escudo de la Fe (v. 16): El escudo no solo nos protege el cuerpo, sino también nuestra armadura. El escudo de la fe tiene una funcion específica, sobre la cual la Biblia es muy clara: APAGAR TODAS LAS FLECHAS ENCENDIDAS DEL MALIGNO. No alguna, sino todas. El escudo se mueve con el ataque en toda dirección. La Fe en Dios te permite caminar y seguir confiado en que Dios esta contigo. "Aunque pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti" Isaías 43:2.

6. La Espada del Espíritu (v. 17): La espada es la única arma de ataque en la armadura, pero tambien es una arma de defensa. Los callejones sin salida, argumentos y pensamientos son todas armas que el enemigo utiliza en contra nuestra. Con la espada del Espíritu, la palabra de Dios, tenemos todo lo necesario para lidiar con todas ellas. Necesitamos confiar en la verdad de la palabra de Dios. Tener confianza en el valor de su Palabra, y tener hambre y sed de ella. "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Hebreos 4:12

En resumen esta armadura, cuida y protege TODO de ti. Tu mente, tu corazón, tu Fe, tu conocimiento, tu estabilidad y te habilita para defenderte apropiadamente con la Palabra de Dios. Todo esto lo obtienes al recibir a Cristo en tu corazón, estan a tu disponibilidad 24/7. NO SALGAS SIN ELLA!!!! QUE NO SE OLVIDE PONERTE TU ARMADURA!!! A medida vas capacitandote por medio de la oración y la lectura de La Palabra, veras que puedes vencer!!! Ya no seas mas victima de la trampas del enemigo, haciendote creer que no puedes y que estas solo.

Vamos entendiendo el porque es tan importante la oración? Todo esto lo descubres por medio de ella, porque afirma tu fe, entre más oras, más te adiestras. La oración te abre la puerta para conocer la voluntad de Dios. El te guía, te dirige y te da destreza. V.11 Te ayuda a mantenerte firme contra las asechanzas (trampas) del diablo. Créeme, que el enemigo no se esta quieto en ningun momento, no vas saliendo de una cuando ya tiene preparada dos o tres trampas mas adelante.

Pero, lo que el parece no darse cuenta es que con cada trampa que te pone, te ayuda. Y como me ayuda, dices? Se le olvida que hay una promesa para ti y para mi, que se encuentra en Romanos 8:28: "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas (buenas o malas) les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su proposito son llamados". Entre mas tiempo pasas con Dios, mas te enamoras. Crece ese vinculo de amor entre tu y El. Y si lo amas de corazón, El dice que todo te ayudará para bien.

Asi que ponte tu armadura, que nuestro galardon (premio) es grande en los cielos!!!! Esperamos que estas enseñanzas sean de bendicion para tu vida. Subscribete, queremos saber de ti, y como te han sido de beneficio, escríbenos. Si necesitas oracion, no dudes en comunicarte.

Agradecemos que tome de su tiempo para visitar nuestra pagina. Los bendecimos en el Nombre de Jesus. Hasta la proxima semana.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page