top of page

Jesús, tu único Salvador

Recuerdas cuando de niño veías y admirabas algun superheroe de las peliculas o caricaturas? Cómo tu corazón se aceleraba cada vez que alguien estaba en peligro y derrepente llegaba el heroe a salvar el dia? Recuerdas qué asombrado quedabas de ver sus habilidades y maniobras? Podias pasar horas y horas viendolos y a la vez imaginando en tu mente que tú estabas ahi. Bonitos recuerdos verdad?

Hoy te quiero hablar de un tema muy parecido: la humanidad y su necesidad de un Superheroe, en este caso ún Salvador. Con la unica diferencia que este Salvador del que te hablaré hoy no tiene ninguna limitación como los superheroes de las caricaturas. Este Salvador se llama Jesús, El Hijo del Dios Viviente. Quizas dirás: Pero porqué la humanidad necesita un Salvador? No se si alguna vez hayas escuchado de Adan y Eva, los primeros seres humanos de esta tierra.

En Genesis Cap. 1 encontramos la historia de como fue creado este mundo. Habla de como Dios, nuestro Creador, formó los cielos y la tierra y todo lo que en ellos hay. Dios en seis dias creo todo lo que tu ves a tu alrededor, incluyendote a ti y a mi. Adan y Eva fueron la maxima creacion de Dios, pues El tomó su tiempo para formar al hombre del polvo de la tierra, sopló vida en el y luego de la costilla de Adan creó a Eva para que fuese su compañera y ayuda idonea. Ellos fueron creados para estar en perfecta comunión con Dios, y disfrutar de la compañia del Padre Celestial. Todo fue puesto para su señorío y administración.

Al Septimo dia, dice su palabra, que vio Dios que era bueno todo lo que habia creado. Y comienza a instruir al hombre. V.28 dice: "Y los bendijo Dios, y les dijo; Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas la bestias que se mueven sobre la tierra". En el Cap. 2 de Genesis les dijo que de todo podian comer pero en los versos 16 y 17 especficó: "De todo arbol del huerto podras comer; mas del arbol de la ciencia del bien y el mal NO COMERAS; porque el dia que de el comieres, ciertamente MORIRAS. Todo estaba perfecto hasta este punto, pues la Biblia relata que ellos desobedecieron la orden de Dios. Y en el Cap. 3 encuentras la desobediencia del hombre.

Amado amigo, esa desobediencia les costó a ellos, la separación de la presencia de Dios. Fueron expulsados del Huerto del Eden, lugar que Dios habia preparado con mucho amor y empeño para su maxima creación. Esto ocacionó una muerte espiritual en el hombre, ya que Dios no contiende con el pecado. El pecado entró a este mundo por casua de la desobediencia del hombre. Y este es el motivo por el cual necesitamos un Salvador.

La Biblia dice en Romanos 3:23 "por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios" esto significa que a causa del pecado que existe en el ser humano se ha creado una barrera que nos mantiene alejados de Dios. La buena noticia es que en el verso 24 y 25 hayamos la solucion a este problema, "siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia, a causa de haber pasado por alto, en su paciencia, los pecados pasados". Ahora tenemos la oportunidad de ser perdonados de todos nuestros pecados sin tener que pagar ningun centavo, porque Cristo lo pagó todo en la cruz. Hoy mas que nunca, Dios hace un llamado, a que volvamos a El y aceptemos el medio de Salvación que El proveyo, Jesucristo su Hijo.

Si quieres estar en paz con Dios y ser limpio de todo pecado, lo unico que tienes que hacer es creer y poner tu fe y confianza en Jesucristo. Será el puente que Dios usara para establecer una relación contigo. Juan 14:6 "Jesús le dijo: Yo soy el camino, la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Te invitamos a que este dia tu puedas abrir tu corazón a Jesús. Confesar tus pecados y dejar que El more en tu corazón, para que puedas disfrutar de una nueva vida. "Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12

Estamos disponibles para orar por ti amigo y amiga que nos lees. Te daremos bienvenida a la gran familia de Dios. Comunicate, Dios te esta llamando. Esperamos y oramos que esto sea de gran bendición para tu vida. Bendiciones de parte de nuestro Ministerio. Gracias por siempre conectarte.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page